Close
Ponte de Cuñas, S/N 27760 - Lorenzana - Lugo
+34 982 12 14 06 info@terrasdamarina.es

La cooperativa Terras da Mariña, S. Coop. Galega se encuentra en el término municipal de Lourenzá, pero está compuesta por socios de toda la comarca de “A Mariña Lucense”.

Nace por la inquietud de un grupo de productores de “Faba de Lourenzá” ante una serie de peculiaridades relacionadas con la producción y comercialización.

Se vuelca en la gestión conjunta de la producción de la faba de las explotaciones de los socios de la misma, y así poder garantizar un Referencial de Calidad verificable que asegure una trazabilidad y una seguridad alimentaria a nuestros clientes, en relación al uso de Fitosanitarios y al Análisis de los puntos peligrosos y críticos de su manejo, y a su comercio.

Local Terras DaMarina

VALORES

• Debido a las características de la tierra y las técnicas tradicionales empleadas en su cultivo, las leguminosas producidas en A Mariña Lucense, presentan una calidad excepcional.

• Estas condiciones edafológicas de la zona son especialmente favorables para su cultivo, obteniendo un grano brillante, de piel fina y pulpa tierna, con una agradable textura y un sabor característico.

• En las zonas agrícolas productoras predominan las tierras francas y franco-fangosas, con valores de ph entre 7 y 5, ideales para su cultivo.

• Nuestra faba llega a los consumidores después de un riguroso proceso de selección, almacenamiento y conservación. Se separan los granos defectuosos y se clasifican según su calibre.

• Para evitar la aparición del “gorgojo” y su deterioro, es introducida en cámaras frigoríficas durante al menos 48 horas a una temperatura inferior a -20ºC. Esto implica la ausencia de tratamientos químicos para la conservación del producto.

• Una vez superado este proceso, las Fabas son almacenadas a temperatura ambiente en lugares frescos y secos, donde permanece hasta el momento del envasado.

 

Campo Fabas

¿POR QUÉ TERRAS DA MARIÑA? LO QUE NOS HACE EXCEPCIONALES.

A parte de la calidad de nuestros productos, nosotros como cooperativa nos preocupamos mucho por la trazabilidad y la seguridad de nuestros productos. Por eso, llevamos un control muy estricto de todo el proceso productivo de la faba.

A través de un programa de trazabilidad, nosotros y nuestros clientes, a través de un número de lote, podemos saber quién produjo esa faba, en qué finca, qué tratamientos se usaron, qué fertilización llevó, cuándo se sementó, cuándo se recogió, qué enfermedades sufrieron, cuándo se congeló, cuándo se clasificó y quién la clasificó, etc…

Nunca mezclamos las fabas de un socio con las de otro y dentro de la producción de un mismo socio siempre envasamos cada finca por separado, garantizando así que las fabas de cada envase responden a una calidad uniforme y que todas se van a comportar de igual forma a la hora de su cocción.

Un biólogo controla todo el proceso productivo de la faba de nuestros socios, desde el laboreo de los terrenos hasta el envasado final del producto.

Se hacen análisis en laboratorios tanto de los terrenos (para controlar sus características) como del producto final para garantizar que está libre de residuos y perfectamente sano así como para comprobar los niveles nutricionales del mismo.

Otra posibilidad que ofrecemos desde Terras da Mariña es la posibilidad de reserva de lotes, es decir; si un cliente está contento con un tipo de faba nos podemos reservar la cantidad deseada de ese mismo lote, sin necesidad de tener que adquirirla en ese instante, esa cantidad de ese lote se reserva para el cliente y puede ir adquiriendo las cantidades que necesiten, garantizando así que siempre va a recibir el mismo tipo de faba, con las mismas cualidades, ahorrando también un gasto y un espacio de almacenamiento.